Conecte con nosotros

El Universal Chile

Japon

Internacional

EE.UU: El vertido de agua tratada por Japón es «seguro y transparente»

El vertido de agua tratada de la central nuclear de Fukushima al océano Pacífico fue calificado de «seguro, transparente y basado en la ciencia», según informó el viernes el Departamento de Estado de EE.UU.

«Desde el desastre, Japón se ha mostrado abierto y transparente en su intento de gestionar de forma responsable el emplazamiento de Fukushima Daiichi y el eventual vertido de agua tratada, coordinándose de forma proactiva con científicos y socios», señala un comunicado emitido por el departamento.

Además, el comunicado también afirmaba que el proceso se ha llevado a cabo siguiendo las normas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Previamente, el Gobierno chino, crítico con la medida, suspendió la importación de productos de mar de ese país.

Japón inicia el proceso de vertido del agua de Fukushima

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior