Conecte con nosotros

El Universal Chile

Presidente Boric

Nacional

Presidente Boric y dirigentes políticos asisten al velorio de Belisario Velasco

Durante la jornada, el Mandatario se dirigió a la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura para entregar sus condolencias a la familia de Velasco, quien también se desempeñó como subsecretario del Interior en las administraciones de Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

El mandatario llegó en compañía del ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, quien destacó la trayectoria política de Velasco.

Al respecto, a la salida de la iglesia, el ministro Elizalde destacó el hecho que Belisario Velasco fuera uno de los trece firmantes de la carta de dirigentes de la Democracia Cristiana que se opusieron a la dictadura.

El Mandatario, vestido completamente de negro, compartió algunos minutos con los hijos y nietos del  exdirigente, sin hacer declaraciones a la prensa.

En el lugar se vieron a variados dirigentes y de distintos colores políticos.

Velasco falleció a sus 87 años de edad. Fue subsecretario del Interior durante el gobierno del ex Presidente Patricio Aylwin y ministro de la cartera en la administración de la ex Mandataria Michelle Bachelet.

Además, militó en la DC desde los 21 años. El dirigente es recordado como parte del «Grupo de los 13» de la falange que firmó una carta condenando el Golpe de Estado de 1973.

Falleció Belisario Velasco, histórico líder Demócrata Cristiano (DC).

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior