Conecte con nosotros

El Universal Chile

Multimedia.normal.9b8ad56977c5e924.qv9vtk9fmtq5ndk2mf8wn2exnf9ub3jtywwud2vica== (1)

Nacional

Constructora Besalco tras socavón en Dunas de Concón : “Colapso se produjo por colector de aguas lluvias»

Un impactante panorama dejó el sistema frontal en la zona centro sur del país. Un gigantesco socavón cerca de las Dunas de Concón puso en riesgo de derrumbe el Edificio Kandinsky en la parte alta de Cochoa en Reñaca.

Las imágenes muestran el derrumbe de un muro y una vía en el borde del edificio construido cerca de las Dunas de Concón, lo que provocó la evacuación de 25 personas, entre ellas 11 residentes y otras que utilizan el edificio como segunda vivienda.

La empresa Besalco, que construyó el edificio Kandinsky, alegó la gran erosión que puso en peligro la estructura, excluyó responsabilidad y refirió a terceros.

“El colapso del terreno aledaño al edificio se debió a la falla del colector de aguas pluviales en la vía pública, diseñado y construido por un tercero ajeno a nuestra empresa como parte de la urbanización de un gran sector”, afirmó el desarrollador.

«A pesar de que el fracaso del recaudador no tiene nada que ver con nuestra empresa, seguimos a disposición de las autoridades para ayudarlas si es necesario», agregaron.

El socavón destruyó parte de la infraestructura vial en el sector Cochoa en el límite de los municipios de Viña del Mar y Concón.

Mientras tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas por el socavón en el Edificio Kandinsky en la parte alta de Cochoa en Reñaca, que se debió al derrumbe de un muro y una vía en las afueras de Las dunas construyeron la propiedad.

Presidente Boric anuncia ayudas a damnificados por lluvias

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior