Conecte con nosotros

El Universal Chile

Guillermo Lasso

Internacional

Ecuador en alerta: estado de excepción por 60 días

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ha declarado este jueves el estado de excepción en todo el territorio nacional tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

En una declaración televisada posterior a la reunión del Gabinete de Seguridad, el mandatario anunció que el estado de excepción durará 60 días. Sin embargo, aseguró que las elecciones se celebrarán en la fecha prevista, el domingo 20 de agosto.

«Todas las autoridades aquí reunidas nos mantendremos juntas y coincidimos que, ante la pérdida de un demócrata y un luchador, las elecciones no se suspenden. Al contrario, estas se tienen que realizar y la democracia se tiene que fortalecer», subrayó.

Villavicencio, feroz crítico de la corrupción y el crimen organizado en el país, fue asesinado con tres disparos en la cabeza al término de un mitin político en Quito, según confirmaron las autoridades.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior