Conecte con nosotros

El Universal Chile

Fach03485 Foto2

Tendencias

¿Cómo saber qué tipo de calefont es el más conveniente para tu hogar?

Existen pocos electrodomésticos más importantes y silenciosos que un calefont. Su funcionamiento  no solo es diario, sino absolutamente fundamental para el día a día de cualquier hogar. La provisión de una correcta y abultada cantidad de agua caliente nos permite bañarnos de forma segura y placentera –más aún en esta época del año, donde las bajas temperaturas nos golpean- y lavar toda nuestra vajilla de manera eficiente y rápida.

Sin embargo, el calefont funciona de manera automática, imperceptible. Abrimos la canilla del agua caliente y el líquido climatizado ya está entre nuestras manos, sin necesidad de activar ningún elemento. El calefont, por suerte, ya hizo su trabajo, calentando el agua para que nosotros solo tengamos que disfrutarla. Por eso es uno de los artefactos de nuestro hogar más trabajadores y silenciosos.

Esto hace que muchas veces nos olvidemos de su existencia y desconozcamos en profundidad su funcionamiento. No operamos el calefont como si lo hacemos con un lavarropas o una heladera. Esto hace que, al momento de cambiarlo o tener que arreglarlo, desconozcamos los aspectos claves que debemos tener en cuenta para comprar uno nuevo, en caso de que esté instalado en nuestro hogar ya no funciona correctamente.

A pesar de que a la hora de instalar un nuevo calefont es necesario contratar el servicio de un técnico o especialista matriculado, que cuente con certificación para poder llevar adelante el trabajo, debemos nosotros, previamente, pensar cuál es el mejor equipo para nuestro hogar y por qué. Debemos pensar los litros, su tipo de funcionamiento y conexión, el espacio donde es conveniente colocarlo, entre otros puntos.

¿Es conveniente un calefont 13 litros o uno de menor tamaño? ¿Qué es mejor, un equipo que funcione con gas natural o licuado? ¿Es necesario que el calefont tenga tiraje hacia el exterior? Todas estas dudas, que son normales para cualquier familia que precisa cambiar el calefont de su hogar, son las que es necesario resolver antes de comprar un nuevo equipo. Y nosotros vamos a ayudarte a hacerlo.

FACH03485 - FOTO1

 

¿Qué diferencias hay entre un calefont de gas natural, uno de tiro forzado y uno de gas licuado?

Este es uno de los aspectos más importantes antes de comprar un calefont, dado que depende de la estructura del hogar y el tipo de conexión que se posea. Sin embargo, lo primero a pensar es la cantidad de litros de tu nuevo equipo, dado que esto determinará el caudal de agua caliente que tendrás disponible para todas las necesidades de tu familia.

Si estas buscando un calefont que te provea una buena cantidad de agua caliente tanto para el lavamanos como para la ducha, una opción interesante es el de 13 litros. Esta cantidad te proveerá de forma segura la cantidad de agua caliente suficiente para todos tus quehaceres diarios.

Una vez decidido la cantidad de litros, debes evaluar el tipo de funcionamiento y conexión, siempre teniendo en consideración la conexión de tu hogar. Si cuentas con red pública de gas, puedes adquirir un calefont 13 litros gas natural conectado directamente a la red de tu hogar.

En caso de que no cuentes con conexión y utilices el gas por cilindros, te convendrá comprar un calefont 13 litros gas licuado. Si bien este tipo de calefont tiene un gasto de consumo más alto que el de natural, es una gran alternativa para quienes no cuentan con conexión a una red pública de gas.

También está la opción de un calefont 13 litros tiro forzado. Este equipo suele ser recomendado para quienes tienen un espacio pequeño o cerrado donde instalarlo. Dado que la emanación de gases nocivos como el dióxido de carbono pueden ser dañinos para tu salud, este tipo de calefont garantiza una expulsión de dichos gases hacia el exterior, convirtiéndose en una alternativa interesante dentro de ambientes que tengan poca ventilación.

Como verás, hay muchas opciones de calefont para que puedas elegir el que más convenga dentro de tu hogar. Es importante tener en cuenta cuántos integrantes tiene la casa, para evaluar la cantidad y el tipo de uso que hacen de forma diaria del agua caliente. Esto te permitirá saber cuál de todos es el más conveniente.

Un último modelo que es importante mencionar es el calefont ionizado. Este permite un ahorro de gas dado que se enciende directamente al momento de abrir una canilla caliente, y no continúa prendido con una llama piloto como sucede con los equipos tradicionales.

 

Entonces, ¿cuál de todas estas opciones de calefont es la más adecuada para tu hogar?

Las opciones disponibles de calefón, como verás, son muy amplias. Cada formato cuenta con sus ventajas y sus desventajas, tanto en el grado de funcionamiento, como en el consumo o costo final tanto de compra como de instalación.

Lo más importante a tener en cuenta al momento de pensar qué tipo de calefont es más conveniente es que no existe en términos ideales el mejor equipo, sino el que mejor se adapta a la estructura y consumo de tu hogar. Es decir: no debes pensar en comprar el calefont más caro únicamente considerando que por su mayor precio es mejor, porque quizás ese calefont no encaja dentro de tu hogar. Debes, en cambio, pensar cuál de todos los disponibles es el más adecuado para ti y tu familia.

Además del calefón a gas, muchas personas hoy se están inclinando por los equipos totalmente eléctricos. Estos tienen un nivel de consumo de energía más alto, dado la comparación entre el costo del gas y el de la energía eléctrica. Sin embargo, es una buena opción para quienes no cuentan con conexión a la red pública de gas.

Finalmente, recuerda siempre que, sea el tipo de calefont que compres, la instalación debes hacerla con un técnico o especialista que cuente con la certificación oficial para poder llevar adelante el trabajo de forma segura. Esto te garantizará evitar posibles roturas o desperfectos en el funcionamiento.

Y tú, ¿qué calefont vas a elegir para tu hogar?

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior