Conecte con nosotros

El Universal Chile

Boric Cordero

Política

Presidente Boric rechaza respaldo de RN a diputada desaforada por mentir

Este viernes, el presidente Gabriel Boric lamentó el apoyo brindado por Renovación Nacional a la diputada María Luisa Cordero (Independiente-RN) luego de que la Corte Suprema confirmara su juicio político tras la demanda por difamación interpuesta por la senadora Fabiola Campillai.

La decisión judicial suspende a Cordero de su cargo y la deja a su disposición para que los tribunales puedan aplicar medidas cautelares en su contra e incluso condenarla a juicio como al resto de los ciudadanos. También quita el poder de votar sobre cualquier proyecto o pedir hablar en el parlamento.

A fines de marzo, la diputada Cordero, en radio El Conquistador, aseguró que la senadora Campillai, quien perdió sus sentidos del gusto, la vista y el olfato al recibir el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros durante el estallido social, no estaba completamente ciega.

La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que se yo”, aseguró.

En su cuenta de X, el mandatario sostuvo que “es lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena (senadora Fabiola Campillai)”.

Más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia“, agregó el mandatario chileno

Recordemos que la senadora Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena mientras esperaba en un paradero de transporte público, en San Bernardo, por parte del expolicía Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel.

Con el desafuero de la parlamentaria, Campillai puede querellarse contra María Luisa Cordero, como había anunciado, y ella ser juzgada por los tribunales de justicia.

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior