Conecte con nosotros

El Universal Chile

Inflaacion

Nacional

La inflación de Chile sube un 0,4% en julio

El índice de precios al consumidor (IPC) de Chile aumentó un 0,4% en julio de 2023, respecto al mes anterior, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país.

La variación anual del IPC se situó en un 6,5% en el mes de referencia, mientras que la inflación acumulada alcanzó el 2,5%.

En cuanto a la variación mensual, 6 de las 12 divisiones anotaron aumentos. Dentro de ellas, las que más contribuyeron a la subida del índice general fueron recreación y cultura, que creció un 1,9%; seguida de alimentos y bebidas no alcohólicas que subió un 1,2% y bebidas alcohólicas y tabaco, que aumentó un 1,1%. Por otra parte, el sector que evidenció una mayor disminución mensual fue el de vestuario y calzado, cuyos precios se desplomaron un 2,7%.

El informe indica que el producto que presentó el mayor crecimiento de precios en julio fue la papa, con una subida del 20,2%, seguido del servicio de transporte en bus interurbano, cuyo precio se alzó un 10,6% mensual.

Estudio revela desigual acceso a la justicia en salud

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior