Conecte con nosotros

El Universal Chile

Heartstoppers2 Sdp Na 00 En 64d087dc09917

Tendencias

Charlie y Nick vuelven en nueva temporada de Heartstopper

Heartstopper, la novela gráfica de la joven inglesa Alice Oseman que pronto se convirtió en un fenómeno literario, no deja de crecer y sigue ofreciendo ramificaciones para expandir una historia que ha atrapado a miles de lectores: La semana pasada se estrenó  la segunda temporada  en  Netflix.

Con la audiovisual adaptación. Producción que coincide con la publicación de los libros Radio Silencio y Este invierno, este último de reciente publicación y centrado en la hermana del protagonista.

Lo que comenzó como un webcómic en la red social Tumblr de la autora e ilustradora británica Oseman, de 28 años, se convirtió en un fenómeno multifacético solo siete años después, cautivando a los lectores a través de una fusión de palabras e imágenes.

Publicado en cuatro volúmenes impresos a partir de 2018, Heartstopper cuenta las historias de adolescentes que experimentan el amor, reflexionan sobre la salud mental, las relaciones familiares y experimentan el acoso escolar desde una perspectiva comprensiva, optimista y LGBTIQ+.

La segunda  temporada de ‘Heartstopper’ se ha estrenado este mes en Netflix con ocho capítulos. En ellos, amistad y romance se abren paso entre un grupo de adolescentes encabezado por Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke). Mientras se introducen nuevas historias y tramas entre sus protagonistas, también se reabren viejas heridas. Entre ellas, las provocadas por el personaje interpretado por Sebastian Croft, que no volverá para la tercera temporada de la serie.

Según la hoja de ruta proporcionada por la novela gráfica, Nick y Charlie (Joe Rock) son pareja, pero el primero no sabe cómo revelar su sexualidad a uno de sus mejores amigos. Además, tiene que lidiar con los comentarios homofóbicos de su hermano y la relación distanciada con su padre. Un grupo de amigos emprendió un viaje a Francia.

«Dejamos nuestro lindo y pequeño mundo y nos fuimos de viaje escolar a París. Los adolescentes viven en la ciudad del amor, sin sus padres, con muchas oportunidades para hacer travesuras y payasadas. Así que parece que el mundo se hizo más grande. Todos los adolescentes crecen poco a poco”, dijo.

En esta nueva serie, Charlie y Nick hacen una gran pareja. Sin embargo, si recordamos la primera temporada, su historia no cumplió del todo con sus expectativas.

 Las espinas le causaron un dolor severo a Charlie, quien aún se está recuperando, especialmente por haber sido intimidado por otro personaje.

 Tal es el caso de Ben, quien, en el proceso de aceptar su sexualidad, esquiva todo lo que hace miserable la vida de Charlie. Por supuesto, en la segunda parte tiene mucho menos peso narrativo y admite sus arrepentimientos.
Alice Osman y Sebastian Croft hablaron sobre la despedida en una entrevista con Tudum (Extensión oficial de Netflix), confirmando que «el papel de Ben en ‘Heartstopper’ ya está completo».

Cómo se desarrollará cada historia, tendremos que esperar a la Temporada 3 de Heartstopper para averiguarlo. Si bien Charlie está feliz de ver a Ben fuera de su vida para siempre, Osman extrañará a su «increíble amigo» Croft, quien «probablemente interpretó el papel más difícil en el programa y lo ejecutó con inteligencia y determinación». Lamentablemente, este personaje está lejos del arcoíris que disfrutaron sus otros compañeros de novela, pero lo extrañaremos de todos modos.

]]>

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior