Conecte con nosotros

El Universal Chile

Multimedia.normal.a2b8fe5eccb459eb.rji1qk9ndlhrqufazxuyx25vcm1hbc53zwjw

Nacional

La Universidad de Chile gastó más de 8 millones para traer a Baltasar Garzón

Este domingo se anunció que el abogado y exjuez español Baltasar Garzón visitará nuestro país para dictar una conferencia en la Universidad de Chile en conmemoración del 50 aniversario del golpe de Estado.

Para esta visita, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile gastó $8.281.450 en pasajes para la visita del jurista a los países nacionales.

Cabe recordar que fue Garzón quien, en su calidad de juez, dictó una orden de captura contra el dictador Augusto Pinochet en 1998, lo que derivó en su arresto en Londres.

Finalmente, en cuanto al costo de su visita, se destacó que “la Facultad de Filosofía y Humanidades ha cubierto el costo del vuelo del juez en forma comercial, de acuerdo con sus necesidades de salud y seguridad, sin incurrir en otros costos relacionados con la conferencia.” y la entrevista, que se llevará a cabo en la facultad al igual que otras invitaciones académicas.

 Los costos de alojamiento, viaje y manutención serán cubiertos por sindicatos y organizaciones de derechos humanos, incluido el Centro Autónomo de Trabajadores y Derechos Humanos sin Fronteras”.

 

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior