Conecte con nosotros

El Universal Chile

Multimedia.normal.951f1530df7219a0.vmvuzxp1zwxhx25vcm1hbc53zwjw

Internacional

La inflación interanual de Venezuela se eleva al 439% en julio

El índice nacional de precios al consumidor (INPC) de Venezuela presentó una aceleración durante el mes de julio de 2023 al situarse en 439% en términos interanuales, según el informe publicado este lunes por el Observatorio Venezolano de Finanzas.

En términos mensuales, la inflación se situó en 7,2% en el séptimo mes del año, una reducción de siete décimas respecto del valor presentado en junio.

Los sectores que evidenciaron el mayor ascenso mensual fueron servicios de comunicación, que se disparó un 32,2%, educción, que registró un alza de 10,4%, restaurantes y hoteles, que lo hizo en 8,8%, y salud, que creció un 7,9%.

 

El rubro de alimentos, destaca el documento, se incrementó en 4%.

Además, el organismo remarcó que «la estrecha vinculación entre los aumentos de precios y del tipo de cambio podría anticipar que la inflación seguirá acelerándose». En este sentido, indicó que durante la primera semana de agosto el tipo de cambio del bolívar en relación con el dólar se incrementó un 7,6%.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior