Conecte con nosotros

El Universal Chile

Multimedia.normal.83f1ab8e59907da2.twfyaw8gtwfyy2vsx25vcm1hbc53zwjw

Nacional

Chile registra un superávit comercial de $814 millones en julio

La balanza comercial de Chile presentó un superávit de $814 millones de dólares en el mes de julio de 2023, según el informe publicado este lunes por el Banco Central de Chile.

 

De acuerdo con los datos del Boletín Estadístico, las exportaciones disminuyeron hasta $7394 millones de dólares en el séptimo mes del año, en comparación con $7939 millones de dólares registrados en junio. El valor de las exportaciones del sector de minería se situó en $4131 millones, dentro de las cuales la exportación del cobre apuntó $3359 millones de dólares.

Por otra parte, las importaciones aumentaron hasta $6580 millones de dólares en julio, respecto a $6366 millones de dólares anotados en el mes anterior. El sector con las mayores importaciones fue el de bienes intermedios, con $3803 millones de dólares, seguido del de bienes de consumo, que contribuyó con $1835 millones de dólares.

 

Leer la Nota completa pincha Aquí
Esta nota está Publicada en su web de origen www.tte.lat
La función de copiar y pegar nuestros contenidos, queda expresamente prohibido, modificar, publicar, transmitir, distribuir, exhibir, comunicar al público o reproducir el contenido en todo o en parte, ni participar en su transmisión, representación o venta, o explotarlos en forma alguna que no esté expresamente exceptuado por la ley aplicable y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Si necesitas más información sobre este tema o requieres una licencia de nuestros contenidos, nos puedes contactar al correo electrónico: contacto@thetimes.cl

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior