Conecte con nosotros

El Universal Chile

Manuel Monsalve

Política

Gobierno destaca que en Chile “se puede allanar la casa de una diputada”

En entrevista con Radio ADN, la autoridad del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que “la situación de la Fundación Democracia Viva son hechos gravísimos, porque golpea severamente la confianza en la política y en las instituciones públicas”. Por lo mismo sostuvo que esa confianza es “indispensable para gobernar y para la democracia”.

En ese sentido, subrayó que “en este país se puede allanar la casa de una diputada, y creo que esa es una señal muy importante”.

“La justicia puede llegar en estos casos a personas que ocupan cargos relevantes, como un diputado o una diputada de la República, y que por lo tanto hay una institución independiente, que es el Ministerio Pública que está investigando eventuales delitos”, agregó.

Además, destacó que “las personas aspiran a que hechos de esta naturaleza no ocurran, pero si llegan a ocurrir el país lo que exige es que haya severidad”. “Cuando ocurren estos hechos, la ciudadanía no hace distinción y queda la sensación de que todas las instituciones y todas las personas que trabajan en el sector público eventualmente faltan de la probidad y eso no es así”, afirmó.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior