Conecte con nosotros

El Universal Chile

Fzns6qewiaesod1

Internacional

Lo último que se sabe del submarino Titan que bajó al Titanic

Los cinco tripulantes del submarino Titan, que el pasado viernes 16 de junio partieron océano Atlántico para ver las ruinas del Titanic, se quedarán sin oxígeno en apenas unas horas, según calcula la Guardia Costera de Estados Unidos. Los servicios de emergencia todavía no han encontrado rastro del sumergible propiedad de la compañía OceanGate, pese a que afirman haber escuchado ruidos metálicos cada 30 minutos que les ha permitido reducir el área de búsqueda.

No hay persona en el mundo que se pregunte dónde está el submarino y por qué todavía no lo han encontrado teniendo en cuenta el despliegue que ha realizado el ejército de Estados Unidos. Hay, de hecho, una serie de teorías creadas por expertos que no solo resuelven estas dudas, sino que también ofrecen diferentes escenarios de la situación y qué ha podido pasar con Titan y los cinco millonarios que viajaban a bordo.

Son, precisamente, teorías que también ha barajado la Guardia Costera de Estados Unidos. Por eso hay operativos buscando al submarino del Titanic, tanto en las profundidades, como en la superficie o, incluso, a través del aire.

Una de las teorías sobre qué ha podido pasar con el submarino del Titanic, es que este se encuentra flotando en la superficie del océano Atlántico, y no a unos 3.821 metros de profundidad, que es donde se calcula que está sumergido el Titanic. Los expertos, así como la Guardia Costera de Estados Unidos, detallan que muchos sumergibles cuentan con un sistema de eyección en caso de fallo en el aparato. Es decir, si realmente Titan hubiese tenido problemas técnicos, el mecanismo del submarino se activaría liberando peso para que emergiera en la superficie.

Este es, reiteramos, uno de los motivos por el que también participan en la búsqueda aviones y cazas del ejército de Estados Unidos. Pero, si realmente está en la superficie, ¿por qué todavía no lo han encontrado?

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior