Conecte con nosotros

El Universal Chile

Fytysvfwaaeamis

Política

El Presidente Boric en el aniversario de Convergencia Social : “Cuando alguien dice ’soy del 38%’ me da orgullo y escozor”

Convergencia Social (CS) celebró esta jornada sus cuatro años de existencia y lanzó su sede nacional en conjunto con Revolución Democrática (RD) en la comuna de Santiago, en un primer paso para la fusión de ambas colectividades en un solo partido político frenteamplista.

La nueva sede estará ubicada en calle Esmeralda, en pleno centro de la capital. Hasta el lugar llegó el Presidente Gabriel Boric, uno de los fundadores de Convergencia Social.

El Mandatario realizó una extensa reflexión y se refirió también a la unión de CS y RD en un futuro cercano: “Yo les invito, compañeros y compañeras, a este que, espero cuarto y ojalá último aniversario del partido Convergencia Social -les estoy adelantando-, a que pensemos en grande (…) más allá de nuestra militancia, porque hoy día tenemos una responsabilidad que es mayor y es difícil muchas veces hablar más allá de nuestra militancia cuando nos reconocemos entre gente que está de acuerdo”, declaró.

Además, el Presidente Boric enfatizó en que “les confieso que cuando en redes sociales me encuentro con alguien que dice ‘yo soy del 38%’ me genera una mezcla de orgullo y escozor“.

Respecto a lo anterior, explicó que le causa “escozor, porque digo ‘si vamos a ser el 38% y estamos orgullosos de eso, no vamos a ser capaces de cambiar la sociedad’. Nosotros queremos cambiar esta sociedad, queremos hacer cambios que sean estructurales, no una mera administración de lo que hoy hay”.

El Mandatario también llamó a “no hablar solamente en los lenguajes del código de la política, de quien es nuestro adversario y a quien le vamos a ganar la elecciones siguiente, porque en esa siempre nos va a ganar quien esté en contra del Gobierno. Lo invito a que todos hoy día reflexionemos respecto a eso“. “La rebeldía puede ser parte del Gobierno también. La rebeldía, compañeros y compañeras, es parte de la esencia de ser militantes de un partido vigente”, enfatizó. Junto con esto, pidió “entender que nuestra historia está hoy día dedicada a construir en conjunto y no con paternalismo condiciones de vida para nuestro pueblo que sean mejores que las que tiene hoy. Eso hoy día puede quizás sonar menos ambicioso.

Pero por la cresta que hacemos la diferencia”. “Pero no perdamos el horizonte. Nuestro objetivo no es la administración, nuestro objetivo es el cambio estructural de las condiciones de vida en Chile, nuestro objetivo es seguir luchando por mayor igualdad en nuestro país”, enfatizó Boric. Y complementó: “Como decía la ministra Orellana, que ante el avance de la ultraderecha nosotros decimos ‘estamos aquí’, y vamos a defender con mucha fuerza, con mucha convicción, con mucha claridad a todos quienes han sido excluidos permanentemente del poder, y lo vamos a hacer desde nuestros espacios territoriales y también desde el Estado”.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior