Conecte con nosotros

El Universal Chile

Itakia

Internacional

Vaticano: Cirugía abdominal del Papa sin complicaciones

El Papa Francisco ha salido sin complicaciones de una operación abdominal de tres horas de duración, según ha informado este miércoles el Vaticano.

Según la información facilitada por el Vaticano, el Sumo Pontífice estuvo bajo anestesia general durante la intervención quirúrgica.

De acuerdo con la Santa Sede, Francisco se sometio a una “laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis” para tratar una obstrucción intestinal recurrente, dolorosa y que empeora. La laparotomía es una cirugía abdominal abierta que puede ayudar al cirujano tanto a diagnosticar como a tratar problemas.

En un comunicado, se reveló que el papa sufría un laparocele, que es una hernia formada sobre una cicatriz anterior. Se espera que su estancia en el centro sanitario dure varios días para permitir una recuperación completa y normal después de la cirugía.

A pesar de estar inconsciente y en el hospital, Francisco continuará al frente del Vaticano y de la Iglesia católica, que cuenta con 1.300 millones de fieles.

Se espera que Bergoglio, de 86 años, permanezca ingresado en el hospital Gemelli de Roma durante varios días.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior