Conecte con nosotros

El Universal Chile

Pinera

Nacional

Ofrecimiento de Sebastián Piñera, en medio de crisis viral en Chile, por las muertes de dos lactantes

Según el Ministerio de Salud, la ocupación de camas pediátricas se mantiene sobre el 90% a nivel nacional. Si bien expertos evitan hablar de la palabra “colapso”, advierten que la ola de virus respiratorios se adelantó respecto a años anteriores.

Tras conocerse la muerte de la primera lactante en San Antonio, diputados de la UDI y Republicanos pidieron la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Incluso, el parlamentario Andrés Celis (RN) exigió la salida de la ministra Ximena Aguilera, asegurando que “el cargo le queda excesivamente grande”.

El expresidente Sebastián Piñera ofreció al Gobierno la colaboración de su equipo médico que enfrentó la pandemia del COVID-19 tras las muertes de dos infantes por virus respiratorios, patologías que van en aumento y que mantienen tensionada a la red de salud nacional.

Con todo, y ante la evidencia de los dos casos fatales, fue que Mañalich, al igual que Piñera, apuntaron a la necesidad de reaccionar con prontitud y eficacia ante la evidente crisis.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior