Conecte con nosotros

El Universal Chile

Eduardo Vergara

Nacional

Carabineros: Lanzamiento del Programa de Capacitación y Certificación de Patrullas Mixtas

En la comuna de San Miguel, con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el Jefe de la Zona Metropolitana, General Jean Camus; y la Alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Programa de Capacitación y Certificación de Patrullas Mixtas de la Zona Sur.

Este programa tiene como misión potenciar y fortalecer la coproducción de seguridad pública a nivel local a través del trabajo coordinado entre las municipalidades y carabineros.

El Jefe de la Zona Metropolitana Sur, se refirió a la actividad como “un proceso de capacitación bastante importante para Carabineros de Chile”.

Esta. Certificación permitirá a nuestros Carabineros e inspectores municipales reforzar esta importante función y labor, que han desarrollado a partir del inicio de las patrullas mixtas”, comentó el oficial general.

Con esto se busca focalizar y maximizar los esfuerzos por parte del Estado, a través de la institución, para poder llegar con mejor seguridad a la comunidad.

“Tenemos más de 195 convenios que han sido presentados con diferentes municipalidades. De esos, 94 ya se encuentran en ejecución. Esperamos que los siguientes se pongan en ejecución lo más pronto posible con la finalidad de poder generar esta mayor maximización de recursos que permitirá absorber incivilades, delitos mayores y aumentar la sensación de seguridad en los vecinos y vecinas”, con estas palabras finalizó el General Jean Camus.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior