Nacional
Darth Vader enfrentó la justicia Chilena en la Corte de Apelaciones Valparaíso
Una audiencia intergaláctica se realizó este mediodía contra Darth Vader, el popular protagonista de la saga Star Wars, quien respondió ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso por sus delitos cometidos, como el causante de la muerte de Padmé Amidala, el congelamiento en carbonita a Han Solo y por cortar la mano de su hijo, Luke Skywalker. El imputado incluso demostró su poder al interior de la sala, luego de estrangular con la Fuerza a uno de los testigos.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso finalmente aceptó el recurso presentado por la defensa del villano Darth Vader, quien estaba condenado a “congelado a perpetuidad” por cortarle la mano a su hijo Luke Skywalker.
El tribunal de alzada justificó su fallo remarcando que “lo que se está condenado es la mutilación (…) y no lo que hizo antes el señor Vader”.
Debido a ello, y “teniendo presente las penas que se establecen en el código penal espacial (…), se lo va a condenar a la pena justa que es permanecer congelado por 30 años en carbonita, a la prohibición de acercarse por 30 años a la víctima, Luke, por lo menos a tres planetas de distancia”.
Asimismo fue condenado a la “inhabilitación absoluta y perpetua para el uso oscuro de la fuerza, además la prohibición perpetua para el uso de la espada láser”.