Conecte con nosotros

El Universal Chile

Frei Hermano

Nacional

Detienen a Francisco Frei: hermano del expresidente

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el domicilio de Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei.

Según informó T13, los uniformados llegaron con una orden de detención luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocara el beneficio de libertad vigilada.

A Francisco Frei se le acreditaron los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y delito de la Ley de almacenes generales de depósito.

Por ello, el pasado 15 de marzo, el hermano del expresidente de la República aceptó los cargos en su contra para poder obtener una pena en libertad. “Sí, acepto”, dijo el ingeniero comercial, según La Tercera.

Sin embargo, la parte querellante apeló la resolución en la primera instancia del proceso, por lo que la Corte ordenó “cumplir la pena impuesta de cinco años de presidio menor en su grado máximo en forma efectiva“.

Este proceso judicial comenzó en agosto de 2019, cuando el condenado se autodenunció por las irregularidades financieras cometidas por medio de Inversiones Saturno S.A., de propiedad del expresidente Frei.

Luego de ello, el Ministerio Público investigó el caso y amplió el rango de indagatorias, de 2005 a 2019. En ello se encontró que el hermano del expresidente había falsificado su firma para obtener créditos y préstamos.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior