Conecte con nosotros

El Universal Chile

Democratas 740x430 1

Nacional

Chile: Parlamentarios Demócratas congelan diálogo con el Gobierno, por ataques de la SECOM

A través de una declaración pública los parlamentarios de Demócratas anunciaron la paralización del diálogo entre el partido en formación con el Gobierno de presidente Gabriel Boric.

Según acusan, a través de una minuta “elaborada en las sombras del Palacio de La Moneda” fueron notificaciones que el Ejecutivo considera a Demócratas un partido y fuerza parlamentaria de oposición.

A través de una minuta elaborada en las sombras del Palacio de La Moneda hemos sido notificados que el Gobierno de Gabriel Boric considera a Demócratas un partido y fuerza parlamentaria de oposición, a cuyos senadores y diputados se debe exponer ante la opinión pública como enemigos. Utilizando recursos públicos, se intentó de esta manera iniciar una campaña de desprestigio y burda manipulación de la verdad, respecto a un proyecto suscrito transversalmente (La minuta de la SECOM ni siquiera menciona al resto de los mocionantes) que intentaba, 6 meses antes que lo hiciera el ejecutivo, hacer cumplir un fallo de la Exma. Corte Suprema, sin afectar las coberturas de salud de los chilenos.

A pesar que nuestro partido en formación ha demostrado altura de miras en sacar adelante la agenda de seguridad, el royalty minero, el ingreso mínimo y las bases del nuevo proceso constituyente, entre otras iniciativas de bien común, la coalición oficialista persiste en estructurar su relato bajo la lógico del enemigo interno, de los buenos contra los malos; de un antagonista imaginario a quien atribuirle responsabilidad frente a sus propios fracasos en controlar la violencia en los barrios, la fuerte caída de la inversión pública y privada en nuestras regiones, y el deterioro de las oportunidades y el empleo.

Ante este escenario, y ante las nulas disculpas frente al contenido de la minuta en cuestión, hemos decidido congelar el diálogo pre legislativo con el Gobierno. Como Demócratas mantendremos a CHILE EN EL CENTRO, y seguiremos buscando el bien común, en las instancias formales del trámite legislativo de los proyectos de ley previstas en nuestro ordenamiento jurídico.

DEMOCRATAS

26 de Mayo de 2023

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior