Conecte con nosotros

El Universal Chile

Josep Borrell

Internacional

Josep Borrell arriba a Cuba para repasar la cooperación bilateral

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, arribó este miércoles (GMT-4) a Cuba para participar del Tercer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea que evaluará el estado de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación (ADPC) suscripto en 2016, según informó a través de un comunicado la Cancillería del país caribeño.

Borrell presidirá el encuentro pactado este viernes en La Habana junto al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, donde se aguarda que hagan un balance de la cooperación bilateral y se discutan asuntos regionales y globales. A su vez, el Servicio de Acción Exterior de la UE (EEAS, por sus siglas en inglés) reveló que su funcionario mantendrá reuniones con autoridades políticas, empresarios locales y otros actores sociales. “La UE es el socio comercial, inversor y de cooperación más importante de Cuba”, sostuvo el organismo.

También destacó que la visita forma parte del acercamiento que Europa promueve con los países de América Latina y el Caribe, a menos de dos meses de celebrarse en Bruselas la próxima Cumbre UE-CELAC [Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños].

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior