Conecte con nosotros

El Universal Chile

Nicolas Maduro 4

Internacional

Venezuela rechaza el cuestionamiento de Estados Unidos por su lucha contra el terrorismo

El Gobierno venezolano emitió un comunicado oficial este martes donde rechazó el cuestionamiento esgrimido por Estados Unidos sobre su compromiso en la lucha contra el terrorismoEstados Unidos incluye a Cuba y Venezuela entre los países que “no cooperan plenamente” contra el terrorismo, alegando que la misma “ha sido demostrada con el cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales”.

En el texto del documento, la administración presidida por Nicolás Maduro expresó que, al utilizar esta materia “tan sensible” para “lanzar acusaciones infundadas de carácter político, Estados Unidos demuestra su indolencia ante las millones de víctimas de este flagelo”. También reclamó que dicho país respete el derecho internacional “con el fin de fortalecer la estabilidad y la paz mundial”.

La carta fue publicada después de que el Registro Federal de EE.UU. diera a conocer un listado firmado por su secretario de Estado, Antony Blinken, donde figuran nombrados los países que “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas” de ese país. En el mismo, Venezuela apareció junto a otras naciones como Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria.

Estados Unidos incluye a Cuba y Venezuela entre los países que “no cooperan plenamente” contra el terrorismo

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior