Conecte con nosotros

El Universal Chile

Fwvgnldwaae4oda 1

Nacional

Fiscalía pidió aclarar “Irací Hassler no es querellante, sino imputada”

FwvGnlDWAAE4odA-1

El fiscal que lleva la investigación del caso Clínica Sierra, Patricio Cooper, pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rectificar la condición de querellante otorgada a Irací Hassler.

Esto quiere decir que para el Ministerio Público ella está en calidad de imputada.

De querellante a imputada

Tras el nombramiento del penalista como abogado de Hassler, el pasado lunes, el Séptimo Juzgado de Santiago aceptó el “patrocinio y poder” del profesional, calificándolo como “abogado querellante” en la resolución. En el mismo texto, además, se le entregó la misma calificación a la abogada Antonia Martínez Vargas.

En ese contexto, el viernes el fiscal Patricio Cooper ingresó un recurso de reposición para que el tribunal corrija aquello. Lo anterior, porque según especificó el persecutor en su escrito que “en dicha resolución se le da el carácter de querellante en la causa a doña Irací Hassler Jacob, en circunstancias que no tiene tal calidad”. Es la primera vez que el titular del Ministerio Público se refiere a la situación judicial de Hassler.

En el documento, el persecutor explicó que la Municipalidad de Santiago aparece como querellante en cuanto a corporación de derecho público, no así la alcaldesa como persona natural.

”En la presente causa hay cinco querellantes, los abogados Aldo Nolberto Duque Santos y Miguel Cea Bustos,*los honorables diputados Juan Eduardo Irarrázaval Rossel y Johannes Kaiser Barents-Von Hohenhagen y finalmente la Ilustre Municipalidad de Santiago, como corporación de derecho público”, señala el texto.

”La señora Iraci Luiza Hassler Jacob como persona natural no tiene la calidad de querellante y para esta parte tiene la calidad de imputada”, agrega.

En paralelo, el municipio ingresó una querella por eventual estafa en contra de los tres tasadares involucrados en la fallida adquisición del centro asistencial, la cual *no prosperó después de que un informe de Contraloría advirtiese un sobreprecio en los más de $8.200 millones que la casa edilicia estaba ofreciendo.*

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior