Conecte con nosotros

El Universal Chile

Sudan

Internacional

Estados Unidos confirmó un alto el fuego de 7 días acordado en Sudán

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó en un comunicado que las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido firmaron un “Acuerdo sobre un alto el fuego a corto plazo y arreglos humanitarios”.

Washington, quien facilitó las discusiones junto con el Reino de Arabia Saudita, explicó que este acuerdo entrará en vigencia el 22 de mayo, 48 horas después de la firma, y ​​tendrá una duración de siete días, con posibilidad de prórroga. Ambas partes acordaron “no buscar una ventaja militar durante el período de notificación de 48 horas”.

“En virtud del Acuerdo, las partes acordaron facilitar la entrega y distribución de asistencia humanitaria, restablecer los servicios esenciales y retirar las fuerzas de los hospitales y las instalaciones públicas esenciales.

Las partes también acordaron facilitar el paso seguro de los agentes y productos humanitarios, permitiendo que los bienes flujo sin obstáculos desde los puertos de entrada a las poblaciones necesitadas”, señaló el Departamento de Estado.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior