Conecte con nosotros

El Universal Chile

Paulina Urrutia

Nacional

Muere el periodista Augusto Góngora a los 71 años

Durante la tarde de este viernes, el Centro Cultural Gabriela Mistral informó la muerte del periodista y documentalista Augusto Góngora, esposo de la actriz Paulina Urrutia, tras años de sufrir con la enfermedad de Alzheimer.

“El destacado periodista, documentalista, cineasta Augusto Góngora hoy ha fallecido. Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma”, escribieron en redes sociales.

En plena dictadura militar, tras haber egresado de periodismo de la Universidad Católica, participó de varios medios opositores, como Teleanálisis, en el que ejerció como editor general hasta el año 1989.

Con la llegada de la democracia, realizó programas culturales en TVN tales como “Cine video”, “El mirador”, “El Show de los Libros”, “Frutos del País”, entre otros.

En paralelo, tuvo una carrera como documentalista, siendo productor ejecutivo de trabajos como “Las armas de la paz”, “Los niños prohibidos” y “La semilla del viento”.

En el 2016 asumió como miembro del directorio de TVN, y en 2017 renuncia por motivos de salud, siendo ese su último trabajo producto del alzhéimer, enfermedad que lo obligó a retirarse de la vida pública.

Sobre su vida personal, en 1997 inició una relación con la actriz Paulina Urrutia, quien se convirtió en su esposa en el 2016, tras 19 años de relación.

Urrutia se convirtió en la cuidadora de Augusto Góngora tras haber sido diagnosticado de alzheimer, siendo ella el pilar fundamental del periodista durante el último tiempo, junto a toda su familia.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior