Conecte con nosotros

El Universal Chile

Guillermo Lasso

Internacional

Ecuador: Lasso disuelve la Asamblea Nacional en medio del juicio político en su contra

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este miércoles la disolución de la Asamblea Nacional y convocó a elecciones anticipadas, alegando la “grave crisis política” que se inició a partir del juicio político en su contra.

A través de un discurso en cadena nacional, el mandatario latinoamericano afirmó que se vio en la “obligación de dar una respuesta a la crisis política que tiene entrampado el Ecuador” y llamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a establecer de manera “inmediata” una fecha para las nuevas elecciones presidenciales y legislativas.

En suma, alertó que la oposición tiene como “proyecto político la desestabilización del Gobierno, de la democracia y del Estado”. La noticia llega el día después de que se iniciara el juicio político contra Lasso por un presunto delito de peculado, a días de cumplir la mitad de su mandato presidencial.

“Los acusadores se han obsesionado con acabar con mi Gobierno, impulsados por un sobrehumano rencor y sin embargo han sido incapaces de encontrar prueba alguna en mi contra porque no hay absolutamente nada”, concluyó en su discurso.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior