Conecte con nosotros

El Universal Chile

La Casa Blanca 1

Internacional

La Casa Blanca alerta sobre viajes a Colombia y frontera con Venezuela

El Departamento de Estado de EEUU advirtió en los últimos días que quienes tengan un viaje a Colombia lo reconsideren y aconsejó no desplazarse a la frontera de este país con Venezuela, ante la delincuencia y el terrorismo que afecta parte del territorio, según una actualización de advertencias sobre viajes de la entidad norteamericana.

“Reconsidere el viaje debido a la delincuencia y el terrorismo. Sea más precavido debido a disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen un riesgo mayor”, dijo el Departamento en su actualización.

La entidad colocó a Colombia en el nivel 3 de sus avisos, que significa “reconsiderar los viajes”.

Sin embargo, puso en el nivel 4 de alerta a los departamentos de Arauca (noreste), Cauca (excluyendo a la capital Popayán, oeste) y Norte de Santander (noreste, fronterizo con Venezuela) debido a delincuencia y terrorismo.

EEUU advierte que varias guerrillas así como grupos delictivos continúan operando y realizando ataques.

En tanto, el Departamento de Estado aconsejó no viajar a la frontera entre Colombia y Venezuela debido a la delincuencia, los secuestros y el riesgo de detención al cruzar.

“Ciudadanos de EEUU que inentaron ingresar a Venezuela sin una visa han sido acusados de terrorismo y otros delitos graves y detenidos por largos períodos”, dijo el Departamento en el aviso.

La actualización del nivel para viajes es del 11 de mayo pero tomó conocimiento público este martes. (Sputnik)

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior