Conecte con nosotros

El Universal Chile

Europa Diesel Ruso Prohibicion 17134

Nacional

Rusia empieza a exportar diésel a Chile

Complicada por las sanciones de la Unión Europea por la invasión a Ucrania, Rusia comenzó a exportar diésel a Chile, ampliando así sus suministros de productos petrolíferos a América Latina después de que sus operadores salieran a buscar nuevas alternativas.

De acuerdo con datos del mercado y de Refinitiv Eikon, la plataforma de análisis financiero y comercial, en abril se embarcaron en el puerto ruso de Primorsk, en el Mar Báltico, dos cargamentos con unas 73.000 toneladas de diésel con destino al puerto chileno de Guayacán.

Desde que en febrero entró en vigor el embargo europeo a la importación de productos petroleros de origen ruso, Moscú ha desviado sus suministros marítimos de diésel a África, Asia, Medio Oriente y, cada vez más, a América Latina.

En esa línea, entre enero y abril, Rusia exportó a distintos países de Latinoamérica cerca de 1,5 millones de toneladas de diésel, sobre todo a Brasil, comparado con las 211.000 toneladas de todo 2022.

A raíz de esto, el diésel ruso le está ganando cuotas de mercado a Estados Unidos, que tradicionalmente representa la mayor parte de las importaciones de diésel de Brasil, que compra cerca del 30% de su diésel en el extranjero.

Antes de la invasión de Rusia en febrero de 2022, Ucrania dependía casi por completo del suministro de combustible ruso y bielorruso, pero desde entonces cambió a suministros principalmente de países europeos.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...
Para La Parte Superior