Conecte con nosotros

El Universal Chile

Presidente Boric 1

Internacional

Presidente Boric promulga Ley Antinarcotráfico

El presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgó este martes junto a la ministra de Interior, Carolina Tohá, y el ministro de Justicia, Luis Cordero, la Ley Antinarcotráfico para proteger las instituciones chilenas.

Desde un punto de prensa en Viña del Mar se promulgó la aprobación de esta nueva ley que actualizan las herramientas para perseguir al crimen organizado, entregando más recursos a la Policía e instituciones del Estado.

Asimismo, tiene previsto disminuir los delitos violentos, y los rubros que faciliten el lavado del dinero, aumentar las penas contra quienes provean de drogas a niños, niñas y adolescentes, y golpear al crimen organizado para recuperar la seguridad en los espacios públicos del país que han sido tomados por narcotraficantes.

“En Chile esta ley permite el cultivo del cannabis para el tratamiento de enfermedades . Por supuesto, siempre y cuando este sea para uso personal, indicado por el médico y bajo una receta, pero tenemos que aprender como sociedad a diferenciar y centrar la persecución del Estado de los verdaderos delincuentes”, expresó el mandatario.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior