Conecte con nosotros

El Universal Chile

Pt67adngpfew5kg3j2dd3huh2e

Nacional

Gobierno Chileno ha detenido a casi 130 mil personas y ha incautado más de siete toneladas de droga en lo que va del 2023

De acuerdo a las cifras, se ha registrado una disminución en el delito de robo de vehículos en los últimos trimestres, mientras que mediante el plan Calles Sin Violencia se han realizado 351 detenciones en la búsqueda de personas con orden de detención vigente.

En un nuevo balance semanal realizado hoy por Carabineros, el jefe de Zona Metropolitana, General Inspector Carlos González Gallegos junto al general Jean Camus, Jefe Zona Este, informó que durante la semana del 1 de mayo al 7 de mayo de este año 2023 se registraron más de 6.117 personas detenidas a nivel nacional.

De este total de detenidos, se informó, el 28%, es decir, más de 1.600 personas, corresponden a detenciones realizadas en la Región Metropolitana, lo que se traduce a 874 personas detenidas por día, ó 36 personas detenidas por hora.

Lo importante a destacar, según señaló el inspector González, es que “hay una tendencia a la baja en los últimos trimestres”.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior