Conecte con nosotros

El Universal Chile

Gernandez

Internacional

Asociación de magistrados argentinos rechaza las críticas de Fernández contra la Corte Suprema

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional rechazó este miércoles las críticas que el presidente Alberto Fernández hizo contra la Corte Suprema de Justicia. A través de un comunicado, la Asociación dijo que las declaraciones del mandatario afectan a las instituciones del país y que “se ha vuelto constante el ataque al Poder Judicial por el contenido de sus decisiones“.

La Corte suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, y la Asociación de Magistrados defendió la resolución, afirmando que la función de la Corte es asegurar la supremacía de la Constitución.

El fallo de la Corte se originó a partir de una medida cautelar solicitada por la oposición para frenar la postulación de los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur como candidatos para las elecciones del próximo domingo en San Juan y Tucumán.

Anteriormente, Fernández había cuestionado a dos miembros de la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, por haber sido designados por decreto por el expresidente Mauricio Macri y por responder a sus órdenes.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior