Conecte con nosotros

El Universal Chile

Venezuela 1

Internacional

La inflación interanual de Venezuela decrece al 471%

El índice nacional de precios al consumidor (INPC) de Venezuela decreció a un 471% en marzo de 2023 respecto al mismo mes del año 2022, según el informe publicado este lunes por el Observatorio Venezolano de Finanzas.

En términos mensuales, la inflación se situó en 2,5% en el tercer mes del año siendo una caída de los salarios en medio de la estabilidad del tipo de cambio la principal razón de su contención. Los precios que menos aumentaron fueron los de alimentos y bebidas no alcohólicas, con una subida de apenas un 0,1%, salud, que subió un 1,3% y el sector transporte que se alzaba solamente un 0,2%. Por otra parte, la inflación acumulada alcanzó un 71,8%.

“En este resultado ha influido de manera determinante, por una parte la estabilidad del tipo de cambio en abril cuyo aumento fue 0,98% y por la otra, la disminución de los salarios reales, especialmente los de la Administración Pública. En medio de una contracción de la oferta agregada ese ligero aumento de precios fue posible por la mayor declinación de la demanda agregada”, expuso el organismo.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior