Conecte con nosotros

El Universal Chile

Frontera

Internacional

AMLO sostendrá videollamada con Biden 48 horas antes del fin del Título 42

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que sostendrá una videollamada este martes con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para conversar sobre las repercusiones del fin del Título 42 el próximo jueves 11 de mayo, según publicó el diario mexicano El Economista.

La propuesta legislativa que debería reemplazar al nombrado título 42 aún está en confección, por lo que no podrá aprobarse antes del 11 de mayo. A partir de esa fecha el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos pasará a aplicar el Título 8. Dicho epígrafe plantea que los migrantes que ingresen de forma ilegal a suelo estadounidense pueden ser arrestados y procesados para una deportación rápida, e incluye una prohibición de 5 años para volver a entrar al país y un encausamiento criminal si intenta cruzar la frontera en más de una ocasión.

El Título 42 aprobado el 20 de marzo del 2020 permitía a las autoridades de Estados Unidos a expulsar rápidamente a los migrantes en sus fronteras terrestres para detener la propagación del covid-19.

Estados Unidos envía supuestamente 1500 soldados a la frontera con México

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior