Conecte con nosotros

El Universal Chile

Liga Arabe

Internacional

Siria regresa a la Liga Árabe

Los ministros de Relaciones Exteriores de los estados miembros de la Liga Árabe acordaron permitir que Siria se reincorpore a la organización después de más de una década de suspensión. Los ministros votaron a favor del regreso de Siria durante una reunión en la sede de la Liga Árabe en El Cairo el domingo, según los medios estatales iraquíes.

La Liga Árabe había suspendido la membresía de Siria después de que el presidente Bashar al-Assad ordenara una violenta represión de los manifestantes en marzo de 2011, lo que condujo a una guerra civil que causó la muerte de casi 500.000 personas.

La decisión de traer de vuelta a Siria a la Liga Árabe se produce en medio de un renovado impulso hacia la normalización de los lazos con Damasco y una solución liderada por los árabes a la crisis actual en el país.

En su intervención, Shukri indicó que “el Gobierno sirio tiene la responsabilidad de alcanzar una solución política” y que la “solución militar no es real“.

La Liga de los Estados Árabes o Liga Árabe es una organización intergubernamental de 22 países de África y Asia Occidental.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior