Conecte con nosotros

El Universal Chile

A Uno 1460023 4a262

Política

Luis Silva, del Partido Republicano, sería electo como consejero constitucional en la RM

Luis Alejandro Silva Irarrázaval (44) es abogado constitucionalista y doctor en Derecho y ha sido vicerrector de investigación y postgrado de la Universidad de los Andes y catedrático de Derecho Constitucional de la PUC.

Luis Silva del Partido Republicano, sería electo en la RM “Cada voto que se ha entregado a Republicano, es un voto de confianzaSiempre hemos querido lo mejor para Chile, por eso, nunca quisimos un proceso constitucional

Consultado sobre los primeros resultados, que muestran un liderazgo de Republicanos, el candidato de esa colectividad que hasta ahora encabeza las preferencias, en la Región Metropolitana, Luis Silva Irarrázaval, desestimó los temores de que el sector vaya a sabotear la redacción de una nueva Constitución, conocido su rechazo inicial a repetir el proceso tras el triunfo del rechazo.

Silva destacó que como partido “están lejos de renunciar a nuestro ideario, los principios que nos han caracterizado, y que no son una novedad ni una sorpresa ni un secreto para nadie, pero definitivamente no vamos a boicotear este proceso”.

Sin embargo, el candidato de la oposición reconoció que como coalición quieren aportar sobriedad a un proceso que “nunca han deseado”, por lo que quieren partir de un piso, que es la constitución que ya existe, pero siempre abiertos a las buenas ideas, independiente de de dónde vengan.

“Nosotros nunca nos hemos cerrado a las reformas de la constitución, nunca hemos desconocido los problemas que aquejan al país y definitivamente queremos aprovechar este proceso porque nos presenta oportunidades para introducir esas mejores que nunca, insisto, hemos desconocido”, sostuvo Silva.

El político concluyó que es inevitable sentir satisfacción, pero que triunfalismo no es la palabra que define su espíritu.

Por su parte, el diputado republicano, Luis Fernando Sánchez Ossa, hizo un llamado al Gobierno, recalcando que no pueden desaparecer del mapa luego de este resultado.

“El gobierno tiene una responsabilidad de estar a la altura de lo que la ciudadanía está demandando. Más atención en la crisis de seguridad, más atención en la crisis migratoria y en la crisis económica. Eso exige proyectos de ley en el congreso”, recalcó Sánchez Ossa.

El diputado además agregó que espera que el presidente esté “a la altura de lo que la ciudadanía está demandando“.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior