Conecte con nosotros

El Universal Chile

Boric 01

Nacional

El Presidente Boric, se refirió a las Elecciones de los Consejeros Constitucionales

Comenzaron las Elecciones 2023 para elegir a los consejeros constitucionales. Como es de costumbre, el Presidente Gabriel Boric se dirigió a la ciudad de Punta Arenas para votar.

Luego de sufragar, el Presidente se refirió al nuevo proceso eleccionario que deberá afrontar el país este domingo 7 de mayo: “Hemos trabajado a lo largo de todo el país para que este sea un proceso impecable y ordenado”, señaló.

Presidente Boric: “Confío en la sabiduría del pueblo chileno, vote informado y sin miedo”

Asimismo, el Mandatario indicó que “como Gobierno estamos preocupados y preocupados del buen funcionamiento del transporte púbico y las medidas de seguridad, y en conjunto con Carabineros y las Fuerzas Armadas, quienes ambos agradezco su valiosa cooperación”.

“Confío en la sabiduría del pueblo chileno, y espero que la gente vote informada, y sin miedo, por el futuro lindo y desafiante que tenemos por delante”, aseguró Gabriel Boric.

Además, sobre el proceso recalcó que “se requiere que todos estemos a la altura. Generemos un debate en el cual las legítimas diferencias se planteen teniendo por delante y a la vista a los chilenos y chilenas”.

Esta vez, no hay margen de error, aseveró.

“La elección de los nuevos consejeros constitucionales significa un avance para el país”, la cual para el mandatario tiene un “sentido que nace de las necesidades más profundas de nuestro pueblo. Conseguir una nueva constitución que nos una y signifique progreso”, señaló.

“Como chilenos y chilenas tenemos una oportunidad histórica para reconciliarnos después de las fracturas que hemos vivido y avanzar hacia un país desarrollado e inclusivo”, cerró.

Source

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior