Conecte con nosotros

El Universal Chile

John Kirby 1

Internacional

Casa Blanca: Estados Unidos “no tuvo nada que ver” con un ataque con drones contra el Kremlin.

El coordinador de Comunicación Estratégica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó el jueves que Estados Unidos “no tuvo nada que ver” con un ataque con drones contra el Kremlin. Hoy mismo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, acusó a Estados Unidos de estar detrás del ataque, que según Rusia fue ejecutado por Ucrania.

Kirby declaró a MSNBC que Estados Unidos “no alienta ni permite” que Ucrania ataque fuera de sus fronteras. Al comentar la iniciativa china para la paz en Ucrania, dijo que “ahora mismo no está claro” si China puede proponer un acuerdo de paz que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pueda apoyar.

Peskov afirmó que Estados Unidos estaba “sin duda” detrás del presunto ataque del miércoles, sin proporcionar pruebas. El portavoz del Kremlin dijo que está en marcha una “investigación exhaustiva” del ataque y que la respuesta rusa será “equilibrada y correspondiente a los intereses” del país.

“Peskov simplemente está mintiendo, puro y simple”, respondió Kirby, y añadió que Putin era “el agresor” en Ucrania y podría poner fin al conflicto retirándose del territorio que invadió en febrero de 2022.

En CNN, Kirby también dijo que no estaba al tanto de ningún reporte de inteligencia de que Rusia estuviera apuntando a los sistemas de infraestructura crítica de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El jefe de inteligencia de la OTAN advirtió el miércoles que Rusia podría sabotear los cables submarinos para castigar a las naciones occidentales por apoyar a Ucrania, mientras la alianza impulsa los esfuerzos para proteger la infraestructura submarina tras los ataques del Nord Stream en septiembre.

Source

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...
Para La Parte Superior