Conecte con nosotros

El Universal Chile

Apple Inc

Internacional

Apple supera las estimaciones de utilidades de ingreso

Apple Inc. informó el jueves de que sus ingresos en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2023 ascendieron a $94 800 millones, lo que supone una caída anual del 3%. La cifra, sin embargo, superó las previsiones del mercado.

El beneficio diluido por acción (BPA) también superó las expectativas, al situarse en $1,52, sin cambios respecto al trimestre correspondiente del año anterior. El gigante tecnológico estadounidense obtuvo unos ingresos netos de $24 160 millones durante el segundo trimestre, frente a los $25 010 millones registrados el año pasado, mientras que las ventas del iPhone subieron un 2%, hasta los $51 300 millones.

“Nos complace informar de un récord histórico en Servicios y un récord en el trimestre de marzo para el iPhone a pesar del difícil entorno macroeconómico”, declaró el consejero delegado Tim Cook. La compañía autorizó 90.000 millones de dólares para la recompra de acciones y elevó el dividendo trimestral por “undécimo año consecutivo.”

Las acciones de Apple subieron un 1,51% en las operaciones ampliadas después de que la empresa anunciara unos resultados mejores de lo esperado.

Source

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior