Conecte con nosotros

El Universal Chile

Jerome Powell

Internacional

Jerome Powell: La Fed está dispuesta a hacer más si es necesario “en materia de política monetaria”

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha remarcado este miércoles que el banco central está “preparado para hacer más” en materia de política monetaria ” si es necesario”.

En declaraciones a los periodistas tras la última decisión de la Fed de subir los tipos de interés, otros 25 puntos básicos, Powell reiteró que la institución adoptará un “enfoque dependiente de los datos” en lo que respecta a posibles subidas futuras. Señaló que, a pesar de que la inflación se ha moderado “algo” recientemente, aún queda un “largo camino por recorrer” para alcanzar el objetivo del 2%. A continuación, Powell calificó de “modesto” el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre de 2022, de “muy débil” la actividad en el sector inmobiliario y de “muy tenso” el mercado laboral.

Al comentar la crisis del sector bancario, Powell subrayó que las condiciones “han mejorado ampliamente” desde marzo, demostrando que el sistema es “sólido y resistente”. Subrayó que la Fed está decidida a “aprender las lecciones adecuadas de este episodio

Source

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior