Internacional
Ucrania perdió más de 15 000 soldados en abril
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó el martes que las bajas ucranianas en abril superaron las 15 000. “Las fuerzas armadas rusas están activas a lo largo de toda la línea de contacto. A pesar de la ayuda militar sin precedentes de los países occidentales, el enemigo está sufriendo pérdidas significativas”, afirmó.
Shoigú informó de que las fuerzas rusas destruyeron en abril ocho aviones ucranianos, 277 aviones no tripulados, 430 tanques y otros vehículos blindados de combate, 18 sistemas de lanzacohetes múltiples y 225 piezas de artillería de campaña y morteros.
Añadió que los militares rusos han “recibido una cantidad suficiente de munición para infligir daños efectivos de fuego al enemigo” y pidió que se duplique la producción de armas de alta precisión “en el plazo más breve posible“.