Conecte con nosotros

El Universal Chile

Restriccion Vehicular

Nacional

Comenzó restricción vehicular: cuáles son las nuevas comunas, horarios y hasta cuándo se aplicará esta medida

Se amplió desde hoy el área de restricción a toda la provincia de Santiago, incluyendo a San Bernardo (Provincia del Maule) y Puente Alto (Provincia Cordillera) como novedades, hasta agosto.

Este martes 2 de mayo comenzó en Santiago la restricción vehicular, medida que regirá hasta el 31 de agosto de 2023. Esta funcionará de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 horas. Tienen restricción vehicular los autos catalíticos inscritos hasta el año 2011 y las motos inscritas hasta el año 2010 e incluye 2 dígitos diarios para los vehículos con sello verde.

El académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, Rodrigo Fernández, explica que desde hoy se “amplía el área de restricción. Antes era dentro del anillo Américo Vespucio y ahora se expande a toda la provincia de Santiago, incluyendo a San Bernardo (Provincia del Maule) y Puente Alto (Provincia Cordillera)”, menciona.

Frente a la posibilidad que se siga ampliando a otros territorios, Fernández, añade que “en el futuro no sería necesario seguir ampliando porque ya se abarca todo el Gran Santiago, que tiene los problemas de congestión y contaminación atmosférica”, finaliza el académico

Source

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior