Conecte con nosotros

El Universal Chile

Codelco

Nacional

Chile: Los excedentes de Codelco caen un 72,5% en el primer semestre de 2023

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) informó este martes que obtuvo unos excedentes de $418 millones en el primer semestre de 2023, lo que supone una caída del 72,5% respecto a los $1521 millones obtenidos durante el mismo período en el año anterior.

Según el informe de resultados publicado por la estatal chilena, la producción de cobre fino descendió un 10,5% en comparación a los tres primeros meses de 2022, situándose en 326 000 toneladas.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) para el mismo periodo fue de $1143 millones, lo que supone una reducción del 48,4% que en 2022 registró $2216 millones.

La disminución de estas estadísticas de desempeño se debe a “los mayores costos operacionales, el incremento en los precios de los insumos, los mayores gastos no operacionales y el menor resultado de las filiales”, apuntó el presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret. Asimismo, detalló que “los problemas que la cuprífera vivió en 2022” continúan presentándose en las minas Ministros Hales, Chuquicamata Subterránea y Andina.

Es un tiempo de transición complejo, entre yacimientos que están agotándose y los proyectos que entrarán en operación”, agregó Sougarret.

Source

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior