Conecte con nosotros

El Universal Chile

Gustavo Petro

Internacional

Toman posesión nuevos ministros y el nuevo director del Dapre en Colombia

El presidente colombiano, Gustavo Petro, posesionó a siete nuevos ministros y al nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE). Durante su discurso, Petro instó a la nueva ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, a implementar el proceso más profundo posible para democratizar la tierra en Colombia.

Asimismo, en su discurso, el presidente colombiano prometió un Gobierno que trabaje las 24 horas para satisfacer las necesidades del país. Además, señaló que la política del Ministerio de Hacienda se debate en diferentes corrientes económicas, pero aseguró que no están por destruir los equilibrios fiscales y que el presupuesto anterior llevó el dinero a los sectores más altos de la sociedad en lugar de a los pobres.

El mandatario también recordó que el conflicto social en Colombia debe resolverse sin represión ni violencia. Los cambios de ministros se dan luego de que el presidente colombiano pidiera la renuncia de su gabinete, para reorganizar su equipo de ministros.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior