Conecte con nosotros

El Universal Chile

6ybvfqqnrfeg7gnxd52vam7qre

Nacional

Presidente Gabriel Boric participa en la tradicional conmemoración del #DiaDelTrabajador realizada por la ACHS. #1DeMayo

En el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta el Hospital del Trabajador junto a las ministras del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; de Salud, Ximena Aguilera y de la Segpres, Álvaro Elizalde para participar de la tradicional ceremonia de conmemoración organizada por ese centro de salud.

En la instancia, el Jefe de Estado recordó a Francisca Sandoval, comunicadora que durante el 1 de mayo murió en el barrio Meiggs durante la marcha, luego de recibir un disparo en el rostro por parte de un delincuente.

Además, señaló que “yo no tenía en la agenda venir hoy, y me encontré con el presidente de la CUT en una actividad en La Moneda, y me dice ‘Presidente, cómo no va a venir a la ACHS, en una actividad muy importante y tradicional, le pido que lo reconsidere’”.

“Lo conversamos con mi equipo, y les dije que justamente en materia laboral, es donde en este año hemos tenido los mejores ejemplos de lo que podría conducir el diálogo social, el diálogo entre distintos estamentos, el diálogo entre intereses que muchas veces se presentan como contrapuestos, pero cuando nos sentamos en una misma mesa, nos damos cuenta de que queremos ir al mismo lugar“, agregó.

Además, invitó a trabajadores y trabajadoras a “organizarse, a conformar sindicatos, a dialogar con las empresas, porque hemos aprendido en este trayecto largo de la historia que gracias a su organización, logramos construir una vida más justa”.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior