Conecte con nosotros

El Universal Chile

Facebook

Tendencias

Facebook habría donado $34 millones USD a una campaña contra las reformas antimonopolio

Meta Platforms Inc, entonces conocida como Facebook Inc, donó $34 millones a American Edge Project que argumentó públicamente en contra de las reformas antimonopolio en Estados Unidos, informó CNBC el lunes, citando a un empleado anónimo del grupo.

El grupo podría haber recibido los fondos entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, según documentos fiscales disponibles públicamente, según el medio.

Más allá de la donación de $34 millones, la única otra contribución que figura en la declaración de impuestos fue otra donación anónima, de $25,000. La contribución multimillonaria permitió a American Edge gastar un poco más de $19 millones en lo que los formularios denominan servicios estratégicos y de ubicación en los medios.

The Washington Post informó que Jim Papa, socio de Global Strategy Group y asistente del expresidente Barack Obama, también estaba ayudando a la organización. Papá dice en su página de perfil de GSG que entre sus clientes actuales y anteriores se encuentra FWD.us, una organización sin fines de lucro 501(c)(4) que fue co-fundador por Zuckerberg y cabildea activamente en temas relacionados con la inmigración.

Facebook ha sido objeto de múltiples denuncias antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. en ese periodo.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior