Conecte con nosotros

El Universal Chile

Kevin Mccarthy 1

Internacional

Estados Unidos: Irán intenta desestabilizar Oriente Medio

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, alegó el lunes que “el régimen canalla iraní” está intentando desestabilizar Irak, Siria y Yemen y hacer lo mismo en Líbano con la ayuda de “la organización terrorista Hezbolá”, repitiendo que Estados Unidos se ha comprometido a no permitir nunca que Irán adquiera armas nucleares.

Al pronunciar un discurso ante la Knesset en el que es su primer viaje al extranjero como presidente de la Cámara de Representantes con motivo del 75 aniversario de la fundación de Israel, McCarthy señaló que “Estados Unidos seguirá apoyando la plena financiación de la ayuda a la seguridad en Israel” mientras ocupe su actual cargo. El funcionario estadounidense dijo que Israel contará con apoyo bipartidista en EE.UU. por ser “la primera y única democracia en Oriente Medio“.

Animo encarecidamente a Israel a que refuerce aún más su supervisión de las inversiones extranjeras, en particular las chinas”, señaló McCarthy, afirmando que el Partido Comunista Chino es una “nueva amenaza” para la cooperación entre Estados Unidos e Israel, “especialmente en tecnología militar“.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior