Conecte con nosotros

El Universal Chile

First Republic Bank

Internacional

Los reguladores estadounidenses piden a los bancos ofertas finales para compar el First Republic Bank

Los reguladores en los Estados Unidos han pedido a los bancos que presenten sus mejores y últimas ofertas de adquisición de First Republic para el domingo por la tarde, informó CNBC el sábado.

Según se informa , JPMorgan Chase & Co. y PNC Financial Services Group Inc. se encuentran entre los posibles postores del prestamista, que será embargado en suspensión de pagos e inmediatamente vendido a otro banco.

Bank of America (BAC) se encuentra entre varias otras instituciones que están sopesando una posible oferta por First Republic, según CNBC.

El regulador se acercó a los bancos el jueves por la noche en busca de indicaciones de interés, incluido un precio propuesto y un costo estimado para el fondo de seguro de depósitos de la agencia.

Si los reguladores encabezados por Federal Deposit Insurance Corp. reciben una oferta aceptable para el domingo, es posible que el lunes temprano se anuncie un nuevo propietario para First Republic. Ese escenario crearía la menor interrupción para los clientes de First Republic, quienes comenzarían la semana sabiendo que su banco ahora es propiedad de un operador financieramente estable.

El prestamista con sede en San Francisco ha perdido casi todo su valor en lo que va del año después de caer un 43% el viernes, en medio de informes de que la condición de la institución financiera se había deteriorado hasta el punto de dificultar el rescate del sector privado, con un rescate total del gobierno. del prestamista visto poco probable.

En el balance de First Republic pesan grandes cantidades de préstamos a bajo interés, incluida una gran cartera de hipotecas jumbo para clientes adinerados. Esas deudas han perdido valor en medio de las subidas de tipos de interés, lo que ha dejado a la empresa enfrentándose a pérdidas si se ve obligada a venderlas.

Reuters informó que la incautación de First Republic, con sede en San Francisco, por parte de los reguladores era “inminente”, y el Wall Street Journal informó que solo se produciría un acuerdo por la totalidad o parte de sus activos después de que fuera absorbida por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. .

leer:Las ventas de activos de la Primera República supondrían un ‘daño contenido’ al mercado de bonos hipotecarios residenciales, dice Goldman

Los representantes de First Republic, la FDIC, JPMorgan y PNC se negaron a comentar o no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.

Las acciones bancarias habían estado bajo presión en las últimas semanas después de que los prestamistas Silicon Valley Bank y Signature colapsaran hace casi dos meses.

Un intento colectivo de apoyar a First Republic en marzo, que incluyó a casi una docena de prestamistas que inyectaron unos 30.000 millones de dólares en depósitos, no logró calmar las preocupaciones ni anclar las acciones del banco.

Los resultados del primer trimestre de First Republic a principios de esta semana revelaron que tenía $ 104,5 mil millones en depósitos en el primer trimestre, $ 72 mil millones menos que los tres meses anteriores. Y esa cifra habría sido peor sin la inyección de depósito de prestamistas como JPMorgan.

First Republic también anunció planes para reducir su fuerza laboral hasta en un 25% y reducir sustancialmente su balance general para estabilizar su negocio, lo que implica que las perspectivas de crecimiento del banco podrían verse obstaculizadas.

Las acciones del banco cerraron a 3,51 dólares el viernes y apuntaban a nuevas caídas en las operaciones posteriores al cierre.

Sin embargo, el mercado más amplio pareció ignorar las preocupaciones de la Primera República.

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones avanzaron con firmeza, mientras que el aumento diario del Nasdaq Composite lo ayudó a alcanzar su cierre más alto para el índice tecnológico desde el 12 de septiembre de 2022, según Dow Jones Market Data.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior