Conecte con nosotros

El Universal Chile

230427214219 01 Biden Note Card 042623

Internacional

La Casa Blanca: El secreto de la tarjeta de referencia presidencial

Una foto de las tarjetas de notas detalladas del presidente tomadas durante una conferencia de prensa ha llevado a sus enemigos políticos a plantear nuevas preguntas sobre su edad al comienzo de su candidatura a la reelección y a condenar lo que ven como un enfoque demasiado acogedor por parte de la prensa de la Casa Blanca.

La tarjeta de notas capturada por fotoperiodistas el miércoles muestra una foto de la cabeza de un reportero a quien Biden llamaría, una guía de pronunciación de su nombre y, lo que es más controvertido, parece decir lo que ella preguntaría.

La pregunta de la reportera de Los Angeles Times, Courtney Subramanian, resultó ser básicamente similar a la prevista en la tarjeta de Biden: un aparente conflicto entre los esfuerzos de EE. UU. para frenar la fabricación de semiconductores en China y los intereses comerciales de sus aliados. Pero la consulta no coincidió exactamente con la que aparentemente esperaba Biden y el LA Times dijo en un comunicado que Subramanian no envió su pregunta a la oficina de prensa con anticipación, aunque había estado en contacto regular con los asesores de la Casa Blanca en busca de información para ella. informes

Eso no impidió que los medios conservadores pregonaran que había una conspiración entre el presidente y la prensa, y que Biden, de 80 años, era un títere de sus ayudantes. A los expertos les encantaba usar palabras como “sábana de cuna” y “notas de trucos”. La controversia fue especialmente aguda porque Biden ha sido criticado por realizar menos conferencias de prensa que sus predecesores. Y por supuesto, el presidente más viejo de la historia acaba de anunciar una candidatura para un segundo mandato que terminaría cuando tenga 86 años.

Cómo la Casa Blanca buscan dar forma a las conferencias de prensa presidenciales

Pero este episodio parece ser más inocente de lo que hacen los críticos de Biden. Si bien fue notable que se escribiera una posible pregunta en la tarjeta de Biden, todas las oficinas de prensa de la Casa Blanca tienen un cuidado escrupuloso para preparar a su presidente para las conferencias de prensa. Los comandantes en jefe suelen crear tiempo en su agenda para analizar posibles preguntas antes de enfrentarse a los periodistas, y cada presidente reciente ha tenido una lista de reporteros a quienes llamar.

Como parte de un esfuerzo por organizar las interacciones de su jefe con los periodistas, los asesores presidenciales a veces intentan dar forma a la conferencia de prensa con los reporteros que elijan. Si hay un gran escándalo interno, por ejemplo, del que un presidente podría no querer hablar, podría elegir a un reportero que esté principalmente interesado en la política exterior o la economía y esté menos centrado en el revuelo político del día. El expresidente Donald Trump pasó por un período en el que solo recurrió a medios conservadores amistosos.

Durante muchos años, los empleados de prensa de la Casa Blanca han encuestado rutinariamente a los reporteros sobre sus prioridades e intereses antes de las reuniones de prensa para anticipar lo que se le podría preguntar a su jefe cuando aparezca en el podio. La práctica también es común en las conferencias de prensa con los secretarios del Gabinete, como el Secretario de Defensa y el Secretario de Estado.

“Todas las oficinas de prensa de la Casa Blanca intentarán dar vueltas y tomar la temperatura” de los reporteros, dijo un reportero veterano de la Casa Blanca, quien habló bajo condición de anonimato porque su empleador no lo había autorizado a comentar. “Quieren parecer inteligentes al preparar a su jefe para lo que le lanzaremos”.

En el caso del evento del miércoles, no fue necesario ser un genio de las relaciones públicas para averiguar qué podría preguntar Subramanian. Las tensiones entre las empresas y los líderes de Corea del Sur y los EE. UU. por los chips de semiconductores formaron una parte importante de su historia antes de la visita del presidente Yoon Suk Yeol . Y el lenguaje que usó en su pregunta fue similar al que había escrito anteriormente. Ella estaba haciendo lo que hacen los buenos reporteros, tratando de resaltar un punto de tensión potencial entre Biden y su invitado para tratar de romper las demostraciones coreografiadas de unidad. Aún así, el nivel en el que las conferencias de prensa presidenciales son el resultado de una planificación tras bambalinas, a pesar de su aparición espontánea, podría sorprender a muchos estadounidenses.

Los expertos de derecha que se quejaron de las “notas trampa” de Biden el jueves probablemente no se molestaron demasiado cuando se fotografió a Trump sosteniendo notas con preguntas y cosas que decir a los sobrevivientes y familiares de las víctimas después del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, en 2018. “Te escucho”, decía una nota. No estaba claro quién escribió en la tarjeta, pero los críticos demócratas del entonces presidente alardearon de que no tenía empatía y que había que decirle cómo actuar. Tal vez solo quería una nota para recordarse exactamente lo que quería decir.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior