Conecte con nosotros

El Universal Chile

Putin

Internacional

Rusia introduce la cadena perpetua por alta traición

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó el viernes una serie de enmiendas al Código Penal del país que introducen la cadena perpetua para la alta traición.

Anteriormente, las personas condenadas por alta traición se enfrentaban a penas de prisión de hasta 20 años y a una multa de 500 000 rublos. Por actos de terrorismo, la pena máxima ha aumentado de 15 a 20 años de prisión, y las personas condenadas por actos de terrorismo internacional pueden ser condenadas de 12 años de cárcel a cadena perpetua.

La pena mínima por reclutar o participar en delitos terroristas se ha elevado a siete años de cárcel y la pena mínima por complicidad se ha aumentado a 12 años, según los medios de comunicación estatales rusos.

Las enmiendas fueron presentadas en noviembre de 2022 a la Duma por el Gobierno ruso en el contexto de la campaña militar en Ucrania por considerar que era necesario reforzar el Código Penal para endurecer los delitos por terrorismo y contra los fundamentos del orden constitucional y la seguridad del Estado.

 

Leer la Nota completa

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior