Conecte con nosotros

El Universal Chile

Internacional

Ministro de Defensa de Perú: “No vamos a militarizar la frontera”

El ministro de Defensa de Perú, Jorge Chávez Cresta, confirmó este jueves que la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas peruanas en la frontera con Chile no significa que esta se vaya a militarizar, sino que se desplegaron para apoyar en los puntos críticos a la policía fronteriza, donde se conoce que los migrantes están ingresando de manera ilegal.

“El despliegue de las Fuerzas Armadas no significa que vamos a militarizar la frontera. Lo que van a hacer los militares es apoyar a la policía en el desarrollo de los protocolos establecidos en el control migratorio”, expresó el funcionario.

La acción constituye una consecuencia de la declaración del estado de emergencia en la frontera Perú-Chile, ante la falta de colaboración de las autoridades policiales chilenas, para evitar que se repitan confrontaciones con los migrantes.

Asimismo, destacó, que la detención de los inmigrantes ilegales no puede ser realizada por un miembro de las Fuerzas Armadas, solo por la policía de inmigración fronteriza.

Precisamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado, el jueves 27, donde convocó al embajador de Chile en Perú para expresarle su protesta por la falta de colaboración mostrada por las autoridades policiales chilenas, en relación a la situación que se presentó hoy en el área de los complejos fronterizos de Santa Rosa-Chacalluta

Gobierno del Perú le solicita al presidente Boric por su crisis migratoria “solucionen sus problemas” y “que no los tiren hacia otro país”

 

Leer la Nota completa

Esta Nota fue Leída 1.945 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior